martes, 21 de abril de 2015

Escombros y cenizas

La melancolía de no ser elegido, o por ahora, no ser de tanta confianza. Un consuelo, de la mano del pequeño pero extravagante TheFatRat "No matter what you do, I still be there for you". Ni siquiera fue algo que te dieron a entender, sólo una convicción personal. La tan anhelada respuesta, la carta final jugada por un estratega sin rumbo, fue la predicha: "No, lo siento". Un golpe no tan duro. 

Parte de ser pesimista, implica no ilusionarse con cosas, que ya te hicieron daño. En el fondo se sabía, era arriesgado hacer ese tipo de proposiciones, y sobre todo, comprar una boleta costosa. Al menos fue linda, tierna y valió la pena verla sonrojada. Es una experiencia más, otro desaire con un sabor diferente. Se pudo haber perdido la batalla, pero no la guerra.

Los giros y jugadas inesperadas de la vida. Jugar de peón contra una Reina. A lo mejor aún sea lejana la idea de interesarle como algo más. Sin embargo, una pequeña invitación de almuerzo y señales de que gustaría de pasar, en otra oportunidad, tiempo contigo... dan aviso de que ésta amistad podrá superar obstáculos tan oscuros, como los meses venideros en la existencia de este humilde servidor.

El tiempo se agota. Los días y semanas en la universidad, se desvanecen tan rápido como aquellas ansias que tenías de crecer y hablar como un adulto. Hay que ser sinceros, de no ser por los errores del pasado, que despertaron cuales monstruos hambrientos de remordimiento, éste seria un momento memorable. Cartas y jugadas se han hecho, sólo queda disfrutar el tiempo restante.

Un sinsabor a gloria, la penumbra de un éxito casi conseguido. Si me dieran un dolar por cada vez que una mujer me ha dicho "lo siento", sería millonario. Es un tanto irónico, no porque muchas me lo hayan dicho, sino por la cantidad que unas pocas lo han utilizado. No se que pueda significar, pero por una ocasión, seria lindo jugar a ser un niño que descubre como tratar a una mujer.

Es un episodio más, otra página del misterioso libro del destino. Se puede sentir algo de optimismo, tal vez no a raíz de algo que pasará, sino por el deseo de que pase. Existe un sentimiento de vacío, algo hizo falta. No todo es dolor, es más, el hecho de ser herido tantas veces por situaciones ajenas a ti mismo, hacen que las ruinas de este hombre, esperen pacientes por el siguiente golpe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario