Un papel principal, ser alguien importante. Es triste y decepcionante siempre estar confinado al segundo lugar. No hablo específicamente de resultados académicos o logros deportivos, más que todo, es aquella posición privilegiada que puedes ocupar en la vida de una persona.
Destinado a ser el segundo plato, aquel al que recurren cuando su plan A falla. No digo que no signifique algo para esas personas, mentiría... pero es algo deprimente no ser lo suficiente cómo para clasificar en el primer puesto. Total, qué significa "ser lo suficiente" para alguien?
Luego de meses de interminables flagelos, puedo decir que soy alguien. Lo anterior respecto a una baja dosis de autoestima y escasez existencial. Por fin, cuando la vida te demuestra que vales algo, o mejor dicho, que tu mismo haces que ese regalo de los dioses signifique... fantasmas y espectros del pasado surgen de sus tumbas; aquellas que se creía estaban selladas.
Ideas absurdas, menosprecio y la angustia de ser alguien importante para otros. O aún peor, esqueletos de aquellos que descuartizaron y destruyeron cada rasgo, de aquel alma y corazón que amaron tanto. Males que tratan de inundar nuevamente este cuerpo flagelado.
"Carpe diem", vive el momento y no te dejes llevar. La esperanza de una amistad, un amor. Los ideales han cambiado, el lúgubre joven que no se valoraba, murió hace algunas semanas. Una persona hace que todo valga, un deseo, la ilusión de poder llegar a ocupar ese anhelado primer puesto.