lunes, 12 de enero de 2015

Prefacio de un viaje

Una sombra, una luz, cualquier cosa que pueda servir de inspiración. ¿Qué motiva a una persona a escribir? Es una pregunta que incluso hoy en día se hacen muchos novelistas y premios Nobel de literatura... No hay una respuesta clara o incluso no creo que exista; a lo mejor es un práctica tan antigua o incluso innata en la humanidad que nos remonta a los remotos escritos de la "madre" Mesopotamia. 

Es curioso plantearse esta cuestión a la hora de crear un espacio dirigido a la escritura. No es sencillo encontrar inspiración para escribir, o incluso, el mero arte de la escritura no se le facilita a todo el mundo. Entonces, ¿Por qué escribir? A modo muy personal, siento que es de las formas más bellas que tiene el ser humano para expresarse. Soy consiente de la existencia de medios incluso más sutiles, o por qué no, más delicados de expresión: una mirada, una sonrisa, un simple suspiro o incluso la mas leve de las sensaciones asociadas al amor; pero a pesar de ello, creo y con un tanto de ego, que mi especialidad es la escritura.

No soy alguien que se expresa muy bien frente a otras personas, tal vez por pena o a lo mejor simplemente soy así. Desde muy pequeño me gustaba escribir historias sobre cosas que soñaba, algo que vi en la televisión o simplemente una idea que tenía al jugar con mis juguetes. Escribir, así como dibujar es una de las pocas habilidades que tengo como persona. Sinceramente amo dibujar, aunque sólo lo haga cuando estoy muy feliz, o conozca alguien que valga la pena cómo para dedicarle uno de mis trabajos. Sentarme a escribir por su parte, es algo que disfruto, pero luego de la época de la niñez, era algo que sólo hacia con fines académicos.

La iniciativa de escribir por gusto la despertó en mi una persona muy especial. Como mencionaba anteriormente, la escritura es una de las formas mas hermosas de expresión humana; al ser una persona con tantas, por decirlo de algún modo, curiosidades y por su puesto dificultades en su vida, no ha manera de sufrimiento, sino de situaciones que hacen sentirte con un complejo de inferioridad y tristeza crónica, en la escritura y gracias a esa persona, he podido encontrar un espacio de desahogo y libre expresión. 

Escribir a tu gusto por primera vez, no es sencillo. No digo que jamas lo allá hecho, me contradiría yo mismo. Simplemente quiero dejar en claro que el mundo de la escritura pública y con motivos de desahogar el alma, es totalmente nuevo y desconocido para mi.

Quise hacer esta primera entrada cómo algo introductorio, no algo fastidioso en forma de una descripción de mi persona o la historia de mi vida. Algo sencillo, un pequeño soliloquio del significado de la escritura, el por qué me gusta escribir y la inspiración que me dio el valor para crear un espacio tan diverso y lleno de posibilidades como este. Bienvenidos a mis Memorias Prohibidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario