miércoles, 21 de enero de 2015

PHD en soledad

Un sentimiento vacío, hueco y de impotencia que se disfraza en forma de una necesidad. Para muchos la vida universitaria es un gran salto hacia el futuro, más que todo por el entorno social que ésta puede brindar. Primero está el estudio, pero de entre los "bonos" que ofrece un plantel educativo cómo la universidad, una vida social es el mejor de ellos. El hecho no implica descuidar esa carrera por la que muchos aspiran graduarse del colegio, nada más ser sociable, conseguir algunos amigos y por qué no, a la persona con quien pasarías el resto de tu existencia.

La tarea, por darle un reconocimiento más subjetivo, de ser un individuo sociable, es sencilla para la mayoría de las personas El ruido que generan tus pensamientos de soledad es algo que te acompaña a cada instante. No hay frustración mayor para una persona, que la de no encajar en un sitio tan lleno de oportunidades para conocer gente. Un vacío, un sentimiento de impotencia, ira y amargura al darse cuenta que luego de año y medio no eres capaz ni de tener una amiga. 

Y... ¿Por qué tanta angustia? Nadie ha dicho alguna vez que es indispensable la compañía de otros, en el sentido de que sin cierta persona no se pueda vivir más; pero llega la desesperación diaria de darte cuenta de que en 19 años de tu miserable existencia, jamás has tenido la oportunidad de compartir si quiera, una amistad con una persona del otro sexo.

No bastaba con haber pertenecido a un arcaica y obsoleta escuela de sólo hombres, la vida y el entorno social nunca fueron mis amigos. Lo anterior no implica que no haya amigos, existen y son aquellos que muchas veces han evitado depresiones mayores. Algo tan inocente e infantil cómo entablar una conversación con una chica, es similar a pedirle hoy en día a Bruce Willis que se peine. Exagero un poco, pero ser yo mismo no funciona con las mujeres. 

Ser tímido y un chico tipo "Old School" no está de moda. Los días en la universidad pasan sin ningún sentido, aparte claro, de aquel de querer estudiar. La antipatía de la gente, grupos de amigos, parejas caminando por ahí... envidia y tristeza me abarca al verles. 

Los intentos se han hecho, el que persevera alcanza. Supongo que no soy uno de los favorecidos por ese dicho. Siempre existirá alguien mejor y claro con mayor experiencia, que te hará sentir como el pobre e infeliz hongo que eres. No es suficiente con ser amable y buena gente para nadie, total no soy nadie...




No hay comentarios:

Publicar un comentario